Covid-19: Techo entregó 3.900 kits alimenticios a familias de 80 asentamientos

Techo Paraguay lleva adelante una campaña de recolección de alimentos para ayudar a los pobladores de 80 asentamientos del Departamento Central, llegando a entregar hasta el momento 3.900 kits alimenticios a familias de escasos recursos por la pandemia de coronavirus. En Luque entregaron 1.400 kits. El objetivo es mitigar el desabastecimiento de alimentos en los lugares más vulnerables.

Desde Techo informaron que al principio la meta era entregar 750 kits de alimentos e higiene para familias del departamento Central, y gracias a la solidaridad y al aporte de la ciudadanía y varias empresas llegaron a un total de 3.900 kits en 80 comunidades

En la ciudad de Luque, Techo tiene un trabajo activo desde hace varios años en los asentamientos y territorios sociales.

En ese sentido, ya asistieron a unas 25 comunidades luqueñas, con más de 1.400 kits entregados hasta la fecha.

Todas estas asistencias se realizan directamente a través de los líderes y referentes comunitarios, sin ninguna intervención de grupos políticos partidarios.

Cada kit tiene un valor de G. 200.000 y puede abastecer hasta 30 días a una familia.

Las personas interesadas en hacer un aporte pueden hacerlo a través de la plataforma www.construiparaguay.org o haciendo una transferencia a la cuenta de ahorro nro. 980.000 de Visión Banco | Ruc: 80053410-7.

El objetivo de esta campaña es mitigar el desabastecimiento de alimentos para familias en asentamientos informales durante la emergencia por la cuarentena del COVID-19, como foco para canalizar las expresiones de buena voluntad de la sociedad civil a través de donaciones en dinero para la compra de alimentos,  expresó Bruno López, gerente general de Techo Paraguay.

Deja un comentario