Pandemia: Ollas populares arrasan en Luque

La Asociación de Artesanos 1° de Mayo de Itapuamí, Luque, realizó este martes una olla popular en el tinglado de la comunidad. En la ocasión, entregaron 250 platos de comidas a los vecinos de la zona. Las ayudas solidarias con las ollas populares se realizan en los distintos barrios y compañías de Luque.

Los integrantes de la asociación de asadores se encargan de cocinar en varios lugares.

El almuerzo en Itapuamí se realizó en el marco de la pandemia del coronavirus para brindar una asistencia solidaria para paliar el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19.

Los integrantes de la Asociación Paraguay de Asadores Teeté, a cargo de Hugo Adorno, cocinaron el “menú de la cuarentena”: tallarín con carne de pollo.

El almuerzo popular alcanza a cientos de familias cada día.

Fue organizada por la familia Quintana con la ayuda de los asadores Hugo Adorno, Roberto Rodríguez, Alejandro Cabrera, y Crispín Monges.

Olla popular en Maramburé y Yukyry

La ayuda solidaria se realiza en diferentes barrios y compañías de Luque.

Con el eslogan “hoy por ti, mañana por mí”, el domingo pasado se realizó por segunda vez consecutivos la olla popular en las compañías Maramburé y Yukyry, respectivamente.

La ayuda solidaria fue organizada por las familias Leite, Pacheco, Barbudez Medina, Larroza entre otras.

En la oportunidad sirvieron 250 platos para las personas más necesitadas de las referidas comunidades luqueñas.

También en diversos barrios y compañías de Luque se realizan ollas populares para paliar la difícil situación por la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional.

Deja un comentario