Covid-19: Titular de Dinac “voló” salpicado por escándalos de corrupción

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar “Beto” Melgarejo Ginard, dio un paso al costado tras el escándalo que se desató por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas en el marco de la pandemia de coronavirus. La Fiscalía investiga el presunto hecho de corrupción que tiene en el ojo de la tormenta a Melgarejo.

El abogado Édgar Melgarejo Ginar (der) renunció a su cargo de presidente de la Dinac tras ser acorralado por la Fiscalía.

Su dimisión tiene que ver con una compra realizada por la institución de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, que desencadenó en una investigación fiscal ante la sospecha de una supuesta sobrefacturación. La denuncia fue promovida por un grupo de diputados luego de la presión ciudadana.

Precisamente, la investigación comenzó luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre los altos costos de los insumos que fueron adquiridos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Sin cargo, sin amigos. El ex director de los aeropuertos Silvio Petirossis (Luque), y Guaraní (Minga Guazú), se apartó de la Dinac.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Legal, ya allanó varias oficinas de la Dinac y procedió a incautar documentos, computadores y el teléfono celular de Melgarejo.

En medio de correligionarios. Melgarejo junto al actual intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez, quien lo atacó por su administración al frente de la Dinac.

El ex titular de la Dinac, durante su discurso de despedida anunció querella contra «los que instalaron las mentiras y falacias» en las redes sociales.

Melgarejo negó su responsabilidad en la compra de las mascarillas. Dijo que el precio de las tapabocas fueron adquiridas incluso a menor costo comparado con otras instituciones.

Calificó de «hecho bagatelario» el hecho que se le imputa como principal causal de su salida de la institución.

Deja un comentario