Covid-19: Luqueños solidarios organizan ollas populares para alimentar a miles de familias

La pandemia del coronavirus unió a los luqueños solidarios para organizar ollas populares en diversas capillas, asentamientos y comunidades indígenas. El principal objetivo es asistir con comidas al prójimo durante la cuarentena decretada por el Gobierno, teniendo en cuenta que muchas familias están atravesando momentos difíciles. La Junta Municipal realiza una campaña de recolección de alimentos.

Los integrantes de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté cocinaron para 150 personas en una comunidad indígena de Nueva Asunción.

El Santuario Virgen del Rosario de Luque, a través de la Pastoral Social, habilitó 12 comedores. Igualmente varios voluntarios están llevando alimentos a los más necesitados en los barrios y compañías de Luque.

Así también están varios voluntarios de “Luque puede”, la Junta Municipal de Luque, y presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, entre otros que se organizan para juntar kits de alimentos y cocinar a través de las ollas populares para alimentar a miles de personas.

Este jueves, Hugo Adorno, de la asociación de asadores alimentó a unas 150 personas de una comunidad indígena de la compañía Nueva Asunción. Se trasladaron hasta el lugar para cocinar en tres ollas.

Cantidad de mercaderías son recolectadas diariamente para repartir a los comedores, barrios, compañías, asentamientos y comunidades indígenas.

El Santuario Virgen del Rosario, a cargo del monseñor Enrique Meyer, también realizó la entrega de 5 mil kits de alimentos a través de las parroquias y capillas de Luque. Los víveres fueron donados por los comerciales San Cayetano, El Cacique y Virgen del Rosario; y los supermercados Los Jardines y Superseis. El intendente de Luque, Carlos Echeverría, igualmente, a través de sus empresas, donó 1.000 kits al Hospital de Luque para entregar a los pacientes y familiares.

Campaña de recolección de alimentos

Varias empresas luqueñas aportaron víveres para apoyar a los comedores comunitarios, a través de la campaña emprendida por la Junta Municipal de Luque.

Ante la nula ayuda de la Municipalidad de Luque, la Junta Municipal inició una campaña de recolección de alimentos que serán destinados a los sectores más vulnerables de la Ciudad.

“Somos conscientes de que el Estado y el Municipio deberían hacerse cargo de esta ayuda, pero lastimosamente la realidad es otra; a pesar de que cada uno está ayudando en sus posibilidades la necesidad es demasiado grande y la gente no puede esperar”, explicó la concejal Belén Maldonado, coordinadora de la campaña solidaria.

“Por eso estamos tocando puertas a empresas privadas, buscamos ayuda especialmente para aquellos que pertenecen a territorios sociales, entregaremos alimentos no perecederos en su mayoría a ollas populares que ya están organizando diariamente. La distribución será transparente, involucraremos a las organizaciones sociales para el fin”, agregó Maldonado.

En la Capilla Santa Catalina del KM 12 de Luque asisten a 350 personas en el comedor comunitario.

Cabe destacar que las donaciones para la ayuda provienen, principalmente de los comerciantes luqueños para asistir a las familias más vulnerables de la comunidad.

Por último, el miércoles pasado la directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Luque, Liz Parra, anunció a través de la radio Azul y Oro que el municipio comprará víveres por unos 200 millones de guaraníes en los próximos días para ayudar a las familias luqueñas.

En las capillas Inmaculada Concepción (centro) y Santa Catalina (KM 12), también realizan ollas populares para ayudar a los vecinos durante la cuarentena.

En la capilla Inmaculada Concepción alimentan a 120 personas.

En la capilla Santa Catalina donaron 350 platos de comidas, mientras en Inmaculada Concepción son 120.

Alfredo Kisama, de la capilla Inmaculada, explicó que realizan la olla popular dos veces a la semana, y con la colaboración de los vecinos y amigos.

Adelantó que este lunes estarán cocinando nuevamente para 120 comensales. También hicieron un cocido popular, comentó.

Deja un comentario