Ex balneario convertido en un gran criadero de mosquitos

Vecinos del Cuarto Barrio de Luque denunciaron que una piscina sirve como un gran criadero de mosquitos. El predio corresponde al ex balneario Ycuá Ybu, de Cuarto Barrio, Luque. El ingeniero Magno Colmán explicó que allí se lleva adelante el proyecto de protección de naciente de Cuarto Barrio y fue presentado el viernes pasado a la Municipalidad de Luque.

Este local se encuentra en Felipe González y Leonismo Luqueño. Un ingeniero explica que se trata de una fuente natural de agua, en donde llevan adelante un proyecto de protección de naciente y cría de peces.

Por Alejandro Gauna

En el lugar se halla una enorme piscina de aproximadamente tres metros de profundidad y que se encuentra completamente llena de agua, que al parecer no es tratada adecuadamente, por lo que se convierte en un lugar ideal para todo tipos de mosquitos.

A simple vista se observa que el agua de la piscina se encuentra en muy malas condiciones. La semana pasada, funcionarios de la municipalidad de Luque realizaron una minga ambiental en dicha zona; sin embargo, al parecer, no se percataron de la existencia de este reservorio de mosquitos.

El ex balneario se encuentra en las calles Felipe González casi Leonismo Luqueño, pleno Cuarto Barrio, de Luque.

Naciente natural

Un proyecto de protección del naciente y cría de peces se lleva a cabo en el ex balneario de Cuarto Barrio.

Por su parte, el Ing. Ecólogo Magno Colmán, asesor y desarrollista del proyecto de  protección de nacientes, refugio de peces y control biológico y natural de larvas de mosquitos, explicó a Luque Noticias que la “naciente que esta sobre Felipe González es una fuente natural de agua que en su naciente misma la protegemos y es un ecosistema donde hay peces que a su vez hacen el control natural de las larvas de mosquitos y huevos de anfibios”.

Agregó: “Mi propuesta es desarrollar en Luque la multiplicación de peces en todos las nacientes que aun no están muy contaminadas y puedan vivir los peces ya que si en esas nacientes no hay peces el mosquito desovara y no tendrán controles naturales”.

El ingeniero Colmán también comentó que el proyecto de protección de naciente de Cuarto Barrio fue presentado el viernes pasado a la Municipalidad de Luque.

Deja un comentario