Inseguridad: luto y robos en Guairá

Una ola de inseguridad azota a la comunidad de Gral. Eugenio A. Garay, en el departamento de Guairá. El fin de semana pasado mataron a tiros a un joven. Además reportaron un hurto domiciliario con un botín de G. 10 millones, y un robo en la casa parroquial. El jefe de la comisaría local estaría en la cuerda floja, debido a que ya no goza de la confianza de la comunidad.

Así quedó la motocicleta de la víctima tras el mortífero ataque atribuido a robamotos.

El joven asesinado fue identificado como Aldo Gabriel Paiva Osorio, de 18 años,  quien recibió heridas de bala en la cabeza y su cuerpo hallado a la vera de la ruta PY 8 Dr. Blas Garay, jurisdicción de la Comisaría 17ª de Gral. Eugenio A. Garay.

En principio, la Policía local reportó como un accidente fatal, pero luego se confirmó que fue asesinado por desconocidos. Cerca del cuerpo fue encontrado el biciclo de la víctima.

Paiva fijaba domicilio en la compañía Potrero Yvaté, de la referida comunidad guaireña.

Tras recibir el disparo, el joven se estrelló con su motocicleta contra este árbol al costado de la ruta 8. Al fondo, el cuerpo de Aldo Paiva, víctima de la tremenda inseguridad en Garay.

El crimen ocurrió a mil metros aproximadamente de la sede policial, en las inmediaciones del puente Pirapó, en la compañía Mbocayá, según el informe policial.

Según se supo, el joven regresaba de la casa de su novia cuando fue interceptado presumiblemente por robamotos. Aparentemente, Paiva se resistió al asalto y fue baleado en la cabeza. A raíz del impacto, perdió la dirección, yendo a chocar contra un árbol, en donde se produjo su deceso.

Robo millonario

La sede de la Comisaría 17 de Gral. Eugenio A. Garay. El robo domiciliario ocurrió al lado.

La comisaría de Garay también recibió una denuncia de robo domiciliario en la noche del sábado. Él o los ladrones se alzaron con un botín de 10 millones de guaraníes. La vivienda, en donde también funciona una ferretería, está ubicada prácticamente al lado de la sede policial.

Peritos de Criminalística confirmaron que ninguna abertura fue violentada para llegar al dormitorio para hurtar del dinero guardado en el ropero, informó el comisario Carlos Cáceres,  director de la Policía de Guairá.

A raíz de la inseguridad que golpea a los habitantes de la citada comunidad, el propio director se trasladó al lugar para verificar el trabajo del jefe de comisaría de apellido Castillo, quien está en la mira y sería relevado del cargo por su floja actuación.

Por último se reportó el robo en la casa parroquial de la iglesia San Miguel Arcángel. El monto de lo robado no trascendió.

Con anterioridad a estos hechos, también se reportaron constantes casos de abigeatos y robos de motocicletas, principalmente.

Según averiguaciones, la mayoría de los casos no fueron aclarados por los agentes de la Comisaría 17ª, a cargo del suboficial principal Derlis Castillo.

Deja un comentario