A 1 año del salvaje atropello a la abuelita Irma Rojas

Hoy se cumple un año del cobarde atropello contra la indefensa mujer de 80 años. Estamos hablando de doña Irma Concepción Rojas de Franco, quien en la mañana del 29 de noviembre del 2018, fue sorprendida por una comitiva conformada por oficial de Justicia, Oscar Núñez, y agentes de la Comisaría 3ª de Luque, comandados por el abogado Pablo Sanabria Roa, sobrino del juez Enrique Sanabria. El letrado fue escrachado en su momento por la ciudadanía luqueña.

La anciana Irma Rojas sufrió un desmayo en pleno procedimiento, cuando procedieron a derrumbar su casa con tractores.

Sin contemplación alguna, alrededor de 80 personas, utilizando  camiones tumbas, tractores y otras maquinarias pesadas,  asaltaron la propiedad de doña Irma Rojas de Franco, empezaron a destruir la alambrada  antigua que cercaba la propiedad, lanzando todas sus pertenencias a la calle, ante la mirada triste e impotente de la abuelita.

La indefensa mujer tuvo que soportar el atropello dirigido por el abogado de la inmobiliaria “EG del Sol”, Pablo Sanabria, quien se comportó de manera patoteril, ordenando incluso a los policías para sacar del lugar en forma ilegal a doña Irma Rojas.

Durante aquel nefasto episodio, la anciana no pudo soportar tanta injusticia y cobardía llevada a cabo por personas  inescrupulosas, incluso, amparadas por la Policía, hasta que la misma ya no pudo contenerse y se desvaneció en el lugar.

Tras el procedimiento irregular, las pertenencias de la abuelita fueron depositadas en la calle.

Bajo la protección de los uniformados de la Comisaria Tercera de la Ciudad de Luque, encabezado por el entonces comisario Víctor Vera, procedieron a derrumbar la vivienda de la abuelita con tractor y posteriormente continúo destruyéndola desde el suelo, también derrumbaron un gallinero con aves.

Chicanas

La ciudadanía escrachó al abogado Pablo Sanabria, quien tuvo que renunciar a raíz de la presión ciudadana.

El abogado Pablo Sanabria Roa, sus cómplices y encubridores, perpetraron este acto criminal e inhumano, por que buscaron, a través del violento atropello, eliminar a la ancianita del Juicio Civil “ Irma Rojas de Franco C/ Mirtha Lucia Bareiro  Salas y otros S/ Usucapión”, y que resulta muchísimo más grave que existe el A.I. N° 187, que es la  medida cautelar de PROHIBICION DE INNOVAR Y DE PROHIBICION DE CONTRATAR, confirmado en primera y segunda instancia que la protegía para que no suceda justamente esta clase de hechos.

Según averiguaciones, el expediente del Juicio Civil tuvo mucho movimiento  hasta esta fecha, los atropelladores recurrieron a chicanas para dilatar el proceso.

Recusaron a la magistrada de la causa, Cristina Escauriza, sin embargo la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo, les rechazo su recusación por improcedente. Posteriormente volvió el caso a la misma magistrada e inmediatamente presentaron otro incidente, que ahora está nuevamente pendiente de resolución en la Cámara de Apelación. Es decir se pasan chicaneando el expediente, cambian constantemente  de abogados, demostrando así que no tienen los argumentos suficientes, sólidos y legales dentro del juicio.

Inicio

También existen acciones penales en trámite, que le tienen comprometido principalmente al letrado Pablo Sanabria Roa y todos aquellos que participaron de una u otra manera en el atropello, ejecutado el 29 de noviembre el 2018, con todo el respaldo documentario, las imágenes, filmaciones, testigos y que la ciudadanía tuvo conocimiento de los hechos sucedidos. Las denuncias obran en la Fiscalía de Luque.

Deja un comentario