Olimpia aplastó a Cerro en el Bosque

Olimpia fue contundente este domingo en su estadio, con cuatro goles de Roque Santa Cruz, aplastó por 4-2 a Cerro Porteño y consiguió un vital triunfo rumbo al objetivo: el tetracampeonato el fútbol paraguayo.

Roque festeja uno de sus cuatro tantos contra Cerro Porteño.

Pero este no fue un clásico más, ya que con esta victoria decana, se puso fin a la paternidad azulgrana en clásicos locales que empezó en 2006. Las estadísticas de partidos a nivel local quedaron de la siguiente manera: 106 triunfos para cada equipo y 93 empates en 305 encuentros disputados hasta el domingo.

En los clásicos oficiales (locales, clasificatorios a Copas, torneo República y Copa Libertadores), entonces hay que decir que el Rey de Copas extendió su ventaja: 121 triunfos contra 117 victorias del Ciclón y 106 empates, según los datos oficiales de la APF.

El último partido entre los tradicionales rivales fue intenso de principio a fin.

El juvenil cerrista Alan Rodríguez adelantó en dos ocasiones a su equipo que visitaba a Olimpia en el Bosque de Para Uno.

Sin embargo, un embalado Roque Santa Cruz no tuvo piedad del Ciclón y en los primeros tantos consiguió empatar, y luego se encargó de convertir dos tantos más. Los cuatro goles de Olimpia fueron convertidos por Roque. El experimentado delantero salió ovacionado del estadio.

Deja un comentario