Hallan muerto a un indigente en céntrica avenida luqueña

Un indigente fue hallado muerto en un banco de la Avenida Humaitá, de Luque. Se trata de Pedro Teodoro Benítez, de 42 años. La causa de muerte fue por cirrosis hepática. Durante el procedimiento se comprobó que el hombre contaba dos órdenes de captura por hurtos en los años 2009 y 2017, respectivamente.

Agentes de Criminalística de la Policía realizando el procedimiento en el paseo de la Avda. Humaitá. El cuerpo fue hallado sobre un banco.

La Policía local fue alertada de fallecimiento del indigente, alrededor de las 05:15, de la mañana de este jueves. El cuerpo del hombre fue hallado sobre un banco en la Avenida Humaitá y Capitán Bado, señala el informe oficial.

El fallecido, Pedro Teodoro Benítez, era alcohólico y siempre deambulaba por la citada avenida céntrica, según sus socios de andanzas.

En pleno procedimiento, los intervinientes se percataron que Benítez contaba con un prontuario policial N° 99994448, y contaba con dos órdenes de detención por hurtos, según oficio judicial N° 1295, de fecha 12 de agosto de 2009, firmada por la jueza María Teresa de Daniel, mientras el segundo fue firmada por la jueza Jennifer Insfrán, el pasado 7 de julio del 2017.

Patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del oficial primero Óscar Almada, se constituyeron a verificar un supuesto hecho de hallazgo de cadáver comunicado por transeúntes.

Una vez en el lugar, encontraron a una persona de sexo masculino sin signos de vida. El cuerpo estaba en posición decúbito dorsal sobre un banco de metal y madera.

Seguidamente, se convocó al médico forense del Ministerio Público, Cristhian Alegretti, quien inspeccionó el cadáver y diagnosticó como causa probable de la muerte: “cirrosis hepática – trastorno hepático crónico”.

También acudieron al lugar los peritos de Criminalística de la Policía Nacional. Una vez concluido el procedimiento, el asistente fiscal Gustavo Fernández, dispuso la entrega del cadáver a Vilma Beatriz Benítez, hermana del fallecido, refiere el informe policial.

Deja un comentario