Aniversario de IPS de Luque llega con obras de ampliación del Hospital

Este miércoles 30 de octubre el Hospital de IPS de Luque cumplirá 13 años de fundación. El decimotercer aniversario llega con obras de ampliación y refacción del antiguo edificio para brindar mayor comodidad a los asegurados del Instituto de Previsión Social IPS. Habilitarán 50 camas para internados, nuevas salas de cirugías y partos. Además, el nuevo edificio tendrá estacionamiento subterráneo. La obra tuvo un retraso de al menos ocho años.

Los obreros se encuentran trabajando intensamente en la obra.

La ampliación de los nuevos bloques del citado hospital deberán concluir en marzo próximo, según lo establecido en el contrato.

La empresa adjudicada por licitación pública nacional es la empresa constructora “Aponte Latorre SA”. La obra tendrá un costo de 35 mil millones de guaraníes.

Cabe señalar que este centro asistencial fue habilitado en el año 2006 por el entonces presidente de la República, Nicanor Duerte Frutos.

El IPS de Luque tendrá importantes mejoras para brindar mayor comodidad a los asegurados.

En un reciente recorrido por el IPS de Luque con acompañamiento de la diretora Mirta Cañete, pudimos observar que los obreros están realizando demoliciones y refacciones del edificio que había quedado inconcluso hace 8 años.

Este miércoles, el Hospital de IPS de Luque cumplirá 13 años y habrá actividades religiosas y conmemorativas, anticipó la doctora Cañete.

AMPLIARÁN SERVICIOS

La nueva directora del IPS local, la doctora Mirta Cañete, junto a sus principales colaboradores.

La nueva estructura del hospital permitirá ampliar los diversos servicios que ofrecen a los usuarios. En este centro asistencial se realizan mensualmente en promedio 12.000 consultas en consultorios y cerca de 10.000 consultas en urgencias pediátricas y de adultos de forma mensual, de estas consultas el 80 % de los pacientes corresponden a pacientes de la tercera edad. Además, 3.500 pacientes son atendidos en el laboratorio de forma mensual, según estadísticas.

Actualmente, el nosocomio luqueño cuenta solo con 17 camas de internación para niños y adultos. Será ampliado a 50 próximamente.

Dispone de los servicios de clínica médica, cardiología, neurología, endocrinología, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, alergia, neumología, traumatología, ginecoobstetricia, pediatría, rayos x, ecografía, electrocardiograma, estudio de PAP y colposcopía, psicología, psiquiatría, nutrición, odontología, laboratorio, internados y planificación familiar.

Se tiene también el servicio de medicina preventiva, con un grupo de 30 adultos mayores, que se reúnen en el hospital para tener un espacio de recreación, además con médicos de guardia para niños y adultos, vacunación de lunes a viernes y realizamos el enrolamiento de lunes a sábado.

Deja un comentario