Choque, persecución y violenta agresión en Costa Sosa

Un albañil alcoholizado al mando de un automóvil protagonizó un accidente al colisionar contra un motocarro y luego se dio a la fuga, pero fue perseguido e interceptado frente a su casa por padre e hijo a bordo de una motocicleta y una camioneta. Sin embargo, los familiares – quiénes serían policías – reaccionaron de manera violenta, agrediendo a los dos. En principio, la Policía no quiso tomar la denuncia, pero luego de horas de insistencias, finalmente accedieron, según la denuncia de uno de los afectados.

Así quedó el automóvil del albañil alcoholizado tras el choque contra el motocarro.

El accidente ocurrió en la noche de este sábado en Santo Rey y Coronel Martínez, zona de la compañía Costa Sosa, según el informe policial.

El conductor que protagonizó el accidente fue identificado como José Benítez Urán (37), albañil, domiciliado en las calles Alboradas c/ Santo Rey,  de Costa Sosa, Luque, quien arrojó resultado positivo a la prueba del alcotest de 1, 15 mg/l.

Benítez Urán se encontraba al mando del automóvil  Toyota, modelo Funcargo, color rojo, año 2002, con matrícula HGO 594, que quedó con importantes daños materiales a raíz del choque. El conductor será procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Según la Policía, el constructor atropelló a un motocarro conducido por Víctor Hugo Franco (44), empleado, domiciliado en Alboradas c/ Santo Rey de Costa Sosa. Dicho vehículo de carga es de la marca Kenton, modelo Transporter, año 2019, con matricula 127 HCE.

Franco relató que circulaba por Santo Rey y cuando aminoró la marcha de su motocarro para cruzar una lomada, fue impactado por el automóvil Funcargo.

El conductor José Benítez Urán, dio positivo al alcotest y quedó detenido por orden fiscal.

A raíz del violento impacto, el motocarro fue lanzado por un árbol al costado del camino, y mientras su conductor quedó con diversas lesiones.

Huyó

Sin embargo, el conductor del automóvil  no paró la marcha y en la huida rozó por otro vehículo que circulaba por la zona al mando de Luis Gilberto Marecos Candia (18), estudiante, domiciliado en las calles Cnel. Martínez c/ Santo Rey, Costa Sosa, de Luque. El rodado es una camioneta Toyota, modelo Hilux, color celeste, año 1990, con matrícula EAC 996.

El joven persiguió al conductor que se dio a la fuga, y alertó a su padre Gilberto Marecos Cabrera (47), quien se encontraba cerca del lugar, a bordo de su motocicleta salió frente al conductor de la Funcargo.

El albañil detuvo la marcha de su vehículo, y allí salieron todos sus familiares, entre ellos algunos policías de civil, quienes reaccionaron de manera violenta contra padre e hijo, según relató Gilberto Marecos.

Según Marecos, tanto él como su hijo no sabían que estaban frente a la casa del albañil (en Alboradas casi Las Mercedes en la zona de 3 de Mayo). Allí intentaron reclamar para exigir al conductor que se haga responsable del choque contra el conductor del motocarro y del daño causado a su camioneta, pero fueron atacados violentamente por una turba de al menos 7 personas entre ellos policías.

El arma de fuego encontrado en la camioneta del joven Luis Gilberto Marecos Candia.

Brutal agresión

Explicó que a él y a su hijo les estrangularon y le propinaron golpes de puño y patadas en forma brutal. El joven cuando intentó subir a la camioneta, uno de los hombres le cerró la puerta por su mano y le golpearon en la cabeza, dejándolo con herida en el cuero cabelludo.

Luego escaparon a pie del lugar, debido a que corrían riegos de ser asesinados, según explicó el afectado.

La moto y la camioneta de padre e hijo abandonaron en el lugar de la agresión, fueron rescatadas por los policías, quienes acudieron al lugar para realizar la intervención. En la camioneta hallaron un arma de fuego, informó la Policía.

Según Gilberto Marecos, el hecho ocurrió en la noche del sábado entre las 20:30 y 21:00, aproximadamente.

Sin embargo, los agentes de guardia de la Comisaría 3ª de Luque se habrían negados a tomar la denuncia, y en el informe hicieron figurar que tanto el accidente como la agresión ocurrieron en horas de la madrugada. El denunciante sospecha de la complicidad policial, puesto que desde un principio se negaron a recibir la denuncia.

Los cuatro involucrados en ambos sucesos fueron sometidos a la prueba del alcotest, y solo el albañil que causó el choque contra el motocarro fue quien arrojó positivo con un alto porcentaje.

El caso fue informado al fiscal Francisco Torres, quien dispuso la detención preventiva del conductor ebrio, y la incautación del arma de fuego encontrado en la camioneta del joven Luis Gilberto Marecos Candia.

El arma de fuego hallado por los policías intervinientes es un revólver, de la marca Rossi, calibre 38 especial, serie N° AA279715, con culata de color negro, en los alveolos dos cartuchos, uno percutido y otro vivo.

Deja un comentario