Asora Paraguay promueve la educación ambiental

Escolares de distintas instituciones públicas y privadas participan activamente del taller de aves que ofrece Asora Paraguay en su local de Luque, y está enfocado en la educación ambiental, principalmente de los niños.

Los niños participan activamente del taller de Aves en Asora.

El presidente de la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asorapy), Gustavo Espínola, explicó que el taller de aves se realiza con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la situación crítica de las aves silvestres en peligro de extinción, ya sea por deforestación, transformación de su hábitat natural o por la cacería furtiva, además por el tráfico ilegal.

En ese sentido, Asora Paraguay hace un llamado especial a la ciudadanía e instituciones educativas a participar del Taller de Aves y de esa manera ser un multiplicador de la misión de preservar y criar, precisó Espínola.

Guacamayos que son criados en Asora.

Hasta setiembre pasado, más de 1.000 estudiantes de distintas instituciones públicas y privadas participaron del Taller de Aves en el local de Asora, informaron.

Peligro de extinción

El responsable de Asora Paraguay también advirtió sobre el peligro de extinción de unas 150 especies de aves en los últimos tiempos.

Asora en tu Plaza es una iniciativa para llegar a los chicos en sus barrios.

En ese sentido, explicó que los guacamayos azules, rojos y amarillos (sa’yju), así como el loro vinoso, el loro petrei, el pájaro campana, los maracanás (guacamayos enanos), águilas coronadas, el águila harpía, el jacutinga (pavo de los montes), el mytû (de la familia de los pavos), entre otros, son parte de las 150 especies de aves a las cuales se considera extintas o en peligro crítico de extinción en Paraguay.

Deja un comentario