En Luque ponen en marcha la campaña “Jaityke Sevo’í”

Este miércoles se lanzó oficialmente en Luque la campaña denominada “Jaityke Sevo’í”. El principal objetivo es erradicar los parasitosis en escolares del primero al noveno grados, principal causante de anemia en la población infantil. El evento tuvo lugar en la Escuela 3539 San José, de la compañía Yka’á.

La campaña masiva de desparasitación masiva fue lanzada en la Escuela San José, Luque.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, pusieron en marcha oficialmente la Campaña Nacional de desparasitación masiva a escolares denominada “Jaityke Sevo´i”, que en este 2019 cumple su séptimo año de vigencia.

Momento artístico a cargo de los alumnos.

La campaña va dirigida a estudiantes del primero al noveno grados de las escuelas públicas y subvencionadas del país, ya que se trata de la franja más susceptible, explicó la Lic. Susana Giménez, directora de la Escuela Bernardino Caballero Álvarez, quien participó del evento.

Las pastillas de “Albendazol” serán distribuidas a las escuelas para su administración masiva a partir de esta semana. El requisito es que los niños estén matriculados y se cuente con la autorización por escrito de los padres o encargados.

Representación.

Autoridades de los ministerios de Salud y de Educación participaron del lanzamiento de la campaña de desparasitación en Luque, realizado en la mañana de este miércoles en la Escuela San José, a cargo de la supervisora Pedagógica Graciela Galeano, perteneciente a la Región 9, Zona 1, de Luque.

Deja un comentario