Policía investiga atentado en Maramburé

Los investigadores indagan el presunto atentado ocurrido en la tarde del domingo en la Villa Ko’é Pyahu, de la compañía Maramburé, Luque. El afectado es el chatarrero Bernabé Lombardo, cuyo camión fue incendiado aparentemente con bombas caseras (molotov). Lombardo acusa como responsable del hecho al recientemente detenido Aurelio Amarilla, sindicado como distribuidor de drogas y presunto autor del homicidio del reciclador Heriberto Figueredo, quien trabajaba con el chatarrero.

Así quedó el camioncito del chatarrero luego de ser atacado con bombas molotov.

El ataque ocurrió en la tarde del domingo, según denunció Lombardo. Explicó que algunos testigos escucharon pasar una motocicleta y seguidamente una fuerte explosión.

Su señora fue a verificar el fuerte ruido y encontró el camión en llamas. Estaba estacionado en el tinglado, detrás de la vivienda familiar. En la carrocería había cartones y aparentemente la bomba casera cayó en la carrocería y el fuego se expandió rápidamente.

El camión quedó destrozado.

El chatarrero mantiene constantes roces con el presunto mandante del ataque, a quién identificó como Aurelio Amarilla, quien fue detenido la semana pasada y contaba con orden de captura por el homicidio de Heriberto Figueredo, un reciclador que trabajaba con Lombardo.

Los desencuentros habrían ocurrido a raíz de una denuncia contra Amarilla en la Comisaría 38 de Areguá, a raíz del ataque del perro que sufrió el reciclador y su familia.

Lombardo acusó a Amarilla de distribuir drogas la Villa Ko’é Pyahú, de Maramburé.

Tras el incidente con el reciclador, éste fue encontrado muerto a balazos, cuando iba a su casa a bordo de su carrito estirado a caballo.

La Fiscalía ordenó la captura del presunto homicida y distribuidor de drogas. Luego comenzaron las amenazas de muerte contra la familia del chatarrero.

Acribillaron un perro

Aurelio Amarilla, detenido.

En mayo pasado, Lombardo y sus hijos y con policías de Maramburé y Yukyry (Areguá), persiguieron a Amarilla hasta su casa, y mataron al perro de varios balazos, avivando el enfrentamientos y amenazas de por medio.

La semana pasada fue detenido Aurelio Amarilla supuestamente tras ordenar la muerte de un menor de 15 años en la zona de 3 de Mayo, quien supuestamente no le pagó por la droga que había comercializado.

El presunto sicario fue detenido por la Policía y se logró llegar hasta el escondite de Amarilla, en Limpio.

Unos días después de la captura de Amarilla se produjo el ataque a la propiedad de Lombardo.

El chatarrero explicó a Luque Noticias que había recibido una amenaza de que sí la Policía lograra aprehensderlo, le iba a quemar la casa.

Amarilla cuenta con un rosario de antecedentes penales y órdenes de captura por tenencia y comercialización de drogas; robo agravado y homicidio del reciclador Heriberto Figueredo.

Deja un comentario