Buscan a futuros deportistas para representar a Paraguay

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luque y el Comité Olímpico Paraguayo iniciaron la segunda edición del proyecto denominado “Buscando talentos” en varias disciplinas deportivas. El lanzamiento de la actividad estudiantil tuvo lugar este jueves en el Colegio Nacional de Luque Gral. Elizardo Aquino. Los estudiantes preseleccionados representarán a Paraguay en los Juegos Sudamericanos y Olimpiadas Internacionales.

Según el director de Deportes de la Municipalidad de Luque, Blas Ortiz, el objetivo es captar talentos y luego expandirse a las demás escuelas y colegios públicos de la ciudad para las diferentes disciplinas deportivas.

Agregó que la preselección de los futuros deportistas está a cargo de los profesores del Comité Olímpico.

Los alumnos que conforman la nómina serán entrenados para representar a la ciudad y al país en los Juegos Sudamericanos y Olimpiadas Internacionales.

En ese sentido, el funcionario recordó que de la primera edición de esta importante actividad deportiva, el joven estudiante del Colegio Santo Tomás, Manuel Bernal, ganó una medalla de plata en la competencia internacional realizada en Perú, específicamente en la modalidad de esgrima.

Deja un comentario