Ex convictos perpetraron millonario asalto en Asunción y cayeron en Luque

Tres ex presidiarios se alzaron con G. 500 millones durante un violento asalto a un supermercado del barrio San Vicente, en Asunción, y fueron perseguidos y detenidos horas después frente al Poder Judicial de Luque, en Maramburé. La Policía recuperó parte del botín. Uno de los detenidos era buscado por el crimen de una niña en Bañado Sur, Asunción. Un guardia resultó herido durante el asalto.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de Investigaciones del departamento Central.

Los peligrosos asaltantes detenidos son Porfirio Ynchausti Benítez (26), alias Ka’i, quien posee 5 órdenes de captura por robo agravado; Julio Damián Riveros Fernández (43), quien cuenta con antecedentes por robo agravado y 8 órdenes de captura por el mismo hecho; y De los Santos Ramírez Ruiz (48), con 8 antecedentes por robo agravado.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde-noche de este lunes tras el asalto perpetrado en el supermercado “El Pueblo”, ubicado sobre la Avenida General Santos del barrio San Vicente de Asunción.

El operativo fue encabezado por el jefe de Investigaciones, comisario Rubén Paredes, quien señaló que en la vivienda hallaron evidencias como fajos de billetes de G. 100.000, cuyo monto no se precisó, prendas de vestir, calzados deportivos, celulares y un arma de fuego de juguete, así como una motocicleta.

Violento y millonario asalto

Cabe señalar que el asalto ocurrió en la siesta del lunes, alrededor de las 14:00 en el supermercado El Pueblo, de donde se alzaron con un botín de G. 500 millones de la oficina administrativa. Los ladrones cubrieron la huida con disparos de arma de fuego e hirieron al guardia Walter Segovia.

Luego, los delincuentes escaparon a bordo de motocicletas, y más tarde fueron localizados en Luque.

Según se pudo observar a través de las filmaciones de los circuitos cerrados, los asaltantes vestían uniformes camuflados, aparentemente para simular que eran militares, y así despistar a los guardias, que por reglamento interno no usan armas de fuego.

Deja un comentario