La Policía brinda medidas preventivas para «eludir» a motochorros

En la casa San Pablo perteneciente al “Movimiento de Cursillos de Cristiandad”, ubicada en el Cuarto Barrio de Luque, se desarrolló en la noche del miércoles una charla relacionada al tema de seguridad en Luque ante el azote de los motochorros. La Policía brindó algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de los delincuentes motorizados.

Los agentes del Grupo Lince también participaron de la charla.

Unas doscientas personas participaron del encuentro que preocupa a todos los luqueños ante los sucesivos hechos delictivos que vienen sucediendo en la comunidad.

La inseguridad se cobró una joven vida el pasado 28 de junio, cuando un solitario motoasaltante mató al empleado de un comercio, precisamente en Cuarto Barrio.

En aquella oportunidad, fue asesinado Matías Ocampo, de 20 años, quien fue herido de muerte cuando intentó perseguir al delincuente.

Referente a este sonado caso, la Policía detuvo este jueves a un menor de 17 años, quien surge como el principal sospechoso del asalto y crimen del joven empleado del local de cobranzas “SP Servicios y Ventas”, ubicado en San Martín y Fernando de la Mora, Luque.

Charla

Los jefes policiales informaron a la ciudadanía luqueña sobre aspectos que deben llevar siempre en cuenta.

Ante la ola de hechos delictivos, representantes de las comisiones vecinales convocaron a una charla sobre prevención de hechos punibles.

Los disertantes fueron el comisario Jorge Cardozo, subjefe de la Comisaría 1ª Central, el subcomisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, y el comisario general (R) Prudencio Burgos, además del suboficial Édgar Quiñónez.

Los suboficiales Aurelio Benitez e Iván Goméz, del Grupo Lince, también participaron del encuentro al igual que el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario, de Luque.

Los jefes policiales coincidieron en señalar que los transeúntes tienen que tomar precauciones para evitar ser asaltados por los delincuentes motorizados.

En ese sentido, recomendaron evitar el uso del teléfono celular en la calle. Utilizar caminos transitados e iluminados. Llamar a la Policía a través del 911 ante la actitud sospechosa de personas que circulan en motos y autos, respectivamente.

Varios representantes de comisiones vecinales participaron de esta jornada, entre ellas disertó Liliana Agüero, del barrio Palma Loma, quien entre otras cosas explicó como a lo largo de cuatro años los vecinos de organizaron para hacer frente a la delincuencia.

Deja un comentario