Escrache a intendente acaba con incidentes

Vecinos del barrio San Isidro de Loma Merlo que se manifestaron en la noche de este sábado frente a la casa del intendente Carlos Echeverría (ANR), para exigir apertura de las calles que son ocupadas por el club deportivo Rakiura, fueron amedrentados por los integrantes de la Barra de Luque, cuyo líder fue detenido.

Los policías Antidisturbios y de la Comisaría 3ra de Luque evitaron enfrentamientos entre los manifestantes y los barrabravas, presumiblemente contratados para incidentar a los vecinos, que claman hace años que la Municipalidad haga su trabajo.

El líder de la barra, José Balboa, fue detenido por los agentes, y está a cargo de la Fiscalía Zonal de Luque, según el informe emitido este domingo por la Policía.

Cansados de la inacción del intendente y concejales, los vecinos del club exclusivo decidieron manifestarse en la noche del sábado frente a la residencia del ejecutivo comunal exigiendo soluciones para sus reclamos. Más de once calles no tienen salida y terminan por la muralla de Rakiura, pero tres de ellas son calles municipales que fueron cerradas por el empresario Roberto Costa Zanella, según la denuncia.

La gota que colmó el vaso fue que el dueño del club mandó cerrar la servidumbre de paso, que era utilizada por los vecinos y estudiantes.

A raíz de esta incómoda situación, los niños y jóvenes deben caminar más de dos kilómetros para llegar a la escuela y colegio más cercanos ubicados en el barrio, según los reclamos.

Por su parte, el propietario alega que el pasillo era inseguro y ahora será parte de una cancha de hockey.

Atacados por la Barra de Luque

Los escrachadores denunciaron en la Comisaría 3ra de Luque, que fueron agredidos por barrabravas del Sportivo Luqueño, quienes llegaron al lugar con bombas, palos, piedras y hasta arma blanca (cuchillo), con el objetivo de amedrentarlos.

Sin embargo, la rápida reacción policial impidió que el incidente pase a mayor, evitando enfrentamientos entre los vecinos y los hinchas, presumiblemente contratados.

El líder de la Barra de Luque, José Balboa, fue aprehendido por los uniformados.

Según los denunciantes, la turba estuvo encabezada por el director de Gabinete, Enrique Sandoval, mano derecha del jefe comunal, según la denuncia radicada por Tania Garcete, representante de los vecinos.

Deja un comentario