Feligresía luqueña celebra con emoción entrada de Jesús a Jerusalén

Con una masiva presencia de devotos se realizó la misa de Domingo de Ramos con la bendición de las palmas (pindó karai), en la explanada del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario, de Luque.

Una multitud. Con la entrada del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa.

La misa central fue presidida por el monseñor Enrique Meyer con la participación de cientos de feligreses. La caravana partió de la Capilla Virgen de Fátima, acompañando a la imagen de Jesús montado en un burrito hasta el Santuario Virgen del Rosario.

El monseñor Meyer instó la feligresía luqueña a no dejarse engañar por las ideologías que ofrece el mundo.

Seguidamente se realizó la representación del ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

¿Qué significan las palmas del Domingo de Ramos?

Entrada triunfal. Miles de devotos participaron de la bendición de palmas en la parroquia principal de la ciudad.

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo muy humilde, pues entró montado en un burrito.

La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la Pascua Judía. Una multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada a la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo.

Los ramos de olivo y las palmas en este domingo se bendicen y con ellos en las manos se inicia la procesión para entrar en la iglesia o capilla donde se va a celebrar la misa central del Domingo de Ramos en la parroquia principal de cada comunidad.

En este rito se lee el pasaje del evangelio en el que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén. Quienes lo acompañan lo aclaman como el Rey que viene en nombre del Señor.

Deja un comentario