Policías rescatan a una abuelita abandonada y encerrada en su casa

Patrulleros de la Comisaría 3ra de Luque acudieron a un pedido de auxilio de vecinos y realizaron una oportuna intervención para rescatar a una abuelita que se encontraba enferma, abandonada y encerrada en una precaria vivienda de la zona de 3 de Mayo. La anciana fue derivada hasta el Hospital local, donde quedó internada.

Oportuna intervención. Un agente de la Policía Nacional retira en silla de ruedas a la abuelita luego de ser rescatada de su vivienda, en donde la dejaron encerrada.

Se trata de Isabel Mora de González, de 68 años, quien estaba pidiendo auxilio desde el interior de su vivienda, ubicada en las calles San Miguel casi Las Mercedes, en 3 de Mayo, camino Luque – Areguá, señala el informe policial.

Los agentes del Cuadrante Nro 6, a cargo del oficial inspector Édgar Ferreira, fueron alertados y acudieron rápidamente hasta el sitio al mediodía de este lunes, y fueron recibidas por las vecinas Sonia Machuca y Liliana Núñez, quienes les solicitaron la ayuda correspondiente para poder sacar de la casa a la abuelita que fuera abandonada por su cuidadora.

La auxiliaron

Las vecinas actuaron solidariamente para ayudar a la anciana, quien pedía auxilio desde el interior de su pieza.

Los uniformados lograron abrir la puerta y encontraron en grave estado de salud a la anciana. En forma inmediata la llevaron hasta el Hospital Regional de Luque, en donde quedó internada y a cuidado de los profesionales de la Salud.

El comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque, explicó que los familiares de la abuelita viven en Mariano Roque Alonso.

El jefe policial agregó que la persona encargada del cuidado de la abuelita no se encontraba en el momento del procedimiento y se comprobó que la dejó encerrada a su suerte en la habitación de la precaria vivienda.

Por su parte, el comisario Víctor Ortiz, sostuvo que los subalternos a su cargo actuaron solidariamente para ayudar a la abuelita que estaba pidiendo auxilio y se encontraba en una situación de necesidad extrema.

En caso reiterativo, no se descarta comunicar el hecho a la Fiscalía, por falta del deber del cuidado por parte de sus hijos y familiares.

Deja un comentario