Un desafiante Maduro marcha con militares por las calles de Maracay

Nicolás Maduro acudió el lunes a una marcha en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, donde se conmemoró la fallida intentona golpista que encabezó su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, hace 27 años

En medio del incremento de las presiones internacionales, con numerosos países de la Unión Europea reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro acudió el lunes a una marcha en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, donde se conmemoró la fallida intentona golpista que encabezó su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, hace 27 años.

Ante centenares de militares y seguidores el mandatario izquierdista acusó a los “imperios del mundo” de “atacar” a Venezuela y rechazó de manera directa la decisión de España a favor del jefe de la Asamblea Nacional considerándola “nefasta”.

Dirigiéndose al gobernante español, Pedro Sánchez, Maduro dijo que si en el país sudamericano se diera un golpe de Estado “quedará manchado en sangre” y lo llamó “pelele” al servicio de la “política guerrerista” de Washington.

Maduro también criticó al mandatario estadounidense Donald Trump y lo señaló de haber amenazado la víspera a Venezuela. “Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen porque no han podido concretar su golpe de Estado”, dijo el gobernante al referirse a las afirmaciones de Trump quien planteó que es una opción el envío de militares a Venezuela. “Las amenazas de Donald Trump violan la carta de Naciones Unidas”, agregó.

El presidente anunció que a partir del miércoles se iniciará una recolección de firmas en Venezuela en rechazo a la “intervención” de Estados Unidos que serán entregadas próximamente en la Casa Blanca.

Deja un comentario