Exitoso cierre del programa escolar «Leo, Pienso y Aprendo»

Alumnos del primer ciclo de la Escuela Básica 5575 San Luis Gonzaga, de la compañía Costa Sosa, realizaron la clausura del programa denominado Leo, Pienso y Aprendo 2018 (LPA). Los niños y docentes organizaron una exitosa feria pedagógica, donde presentaron proyectos desarrollados durante el año lectivo.

En la ocasión, demostraron las producciones de cuentos, lecturas, acrósticos, descripciones, palabras, oraciones, párrafos y redacciones de textos breves.

El sencillo pero emotivo acto comenzó este viernes con un momento artístico relacionado al cierre del programa LPA, que contó con la participación de los padres de alumnos y supervisoras del MEC.

Tres proyectos

Además, los chicos del primer grado desarrollaron un proyecto basado “En la Huerta”; mientras del segundo grado presentaron “Mi patria es Paraguay”, y del tercer grado explicaron sobre “Los animales vertebrados e invertebrados”.

Los pequeños del segundo grado también se lucieron en la presentación en sus respectivos stands con danzas,  comidas típicas como el mbeju, sopa paraguaya, chipa guasu, postres de miel con queso, miel con maní crema, arroz con leche, malsammorra, dulce de guayaba.

También bebidas como jugos,  terere, mate,  y los juegos tradicionales como carrera vosa, yvyra sýi, entre otros.

Los alumnos igualmente presentaron en carpetas sus investigaciones y posterior defensas de producciones de cuentos.

Los chicos del primer grado presentaron “Las Hortalizas”. Investigaron las propiedades nutritivas de las verduras y las importancias de consumir desde pequeños para estar sanos, principalmente de la huerta que tenemos en la casa y en la escuela sin químicos ni contaminantes.

Se basaron además en la preparación de las mismas variedades de comidas en base a hortalizas como tartas, tortillas, sandwis, jugos de zanahorias y de perejil, tomates, ensaladas y la exposición de sus producciones en portafolios de evidencias. La clausura de Leo, Pienso y Aprendo, contó con la presencia de la técnica del primer ciclo, Lic. Alba Ocampos, y la directora del Área Educativa; Escuela Básica 110, Cap. Bernardino Caballero, Susana Giménez.

Deja un comentario