Estudiantes luqueños crean proyectos para el deleite

Estudiantes luqueños se lucieron con sus proyectos gastronómicos y tecnológicos, durante la segunda edición de la Feria Pedagógica desarrollada este jueves en el local de la Cooperativa Luque Limitada.

La exposición fue organizada por la  Supervisión de Apoyo Técnico y Pedagógico-Región 9, Zonal 1, Nivel 1, 2 y 3, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los creativos alumnos exhibieron alimentos elaborados a base de frutilla, maní, maíz, madioca entre otros  productos hechos con materia prima local.  

Mientras los colegios técnicos apelaron a las creaciones a base de tecnología, su aplicación en diversos proyectos que guardan relación principalmente con el uso de informáticas.

Llamó la atención del público la creatividad de los niños y jóvenes estudiantes que presentaron diversos proyectos en la feria pedagógica desarrollada con gran éxito en su segunda edición.

Instituciones

Alumnos y docentes de cada una de las instituciones educativas, dependientes de la Supervisión Pedagógica – Región 9, presentaron sus proyectos:

Los alumnos y docentes de la Escuela Básica 5575 San Luis Gonzaga (Costa Sosa), elaboraron exquisiteces a base de la frutilla como  jugos naturales, postres caseros, medialunas, magdalenas, pastaflora, mermeladas, licores y frutas al natural.

Los estudiantes explicaron las propiedades de la fruta y sus beneficios que aportan a la salud, además de su aporte a la gastronomía. El proyecto está basado al programa de “Vida sana”  que se lleva adelante en la institución durante el año lectivo.

En el stand de la escuela San Luis obsequiaron plantines de la frutilla y compartieron los productos elaborados para la feria para hacer conocer sus creaciones.

La escuela Básica 110 Capitán Bernardino Álvarez presentó exquisitos alimentos elaborados a base de la mandioca; mbeju, croquetas, empanadas, chipas y almidón.

La Escuela Básica 2917 Teodoro S. Mongelos (Yka’a) presentó una variedad de alimentos elaborados a base de maní; chipas, dulces, alfajores, turrones, mantequillas, manduví ku’í, tostado y en grano.

Entretanto, los colegios técnicos presentaron demostración en las áreas de salud, construcción, internet e informática.

Deja un comentario