Incidentado nuevo escrache a diputado Rodrigo Blanco

Un reducido grupo de seguidores del cuestionado diputado liberal por Central, Rodrigo Blanco Amarilla, incidentó buscando impedir el nuevo escrache realizando en la noche de este martes frente a la residencia de la suegra del legislador en el microcentro de Luque.

Los efectivos policiales tuvieron que actuar para separar a los seguidores del diputado con los manifestantes que se autoconvocaron para escrachar a Blanco, a quien acusan de formar parte del proyecto de autoblindaje para salvar de las investigaciones a los parlamentarios y de esa forma dilatar el proceso fiscal abierto contra su colega Carlos Portillo.

El grupo de los ciudadanos indignados de Luque, encabezado por María Ester Roa, se juntó en la Plaza Central de la ciudad, de donde comenzó la marcha rumbo a la residencia de la suegra del diputado Rodrigo Blanco, ubicada en Valeriano Zeballos e Iturbe, donde reside el parlamentario con su familia.

Allí también funciona el estudio jurídico “Advocatus”, perteneciente a Blanco, donde los manifestantes lanzaron huevos y papel higiénico en repudio de su actuación como parlamentario de la Nación. Mientras en la calle procedieron a quemar basuras y cubiertas para llamar la atención del parlamentario.

Aparentemente, esta situación generó la reacción del cuñado de Rodrigo Blanco, y secundado por unos cinco seguidores del político luqueño, salieron a reclamar y a incidentar la manifestación, según explicó la activista María Ester Roa.

Su padre es ministro de la Corte

Rodrigo Blanco es hijo del cuestionado ministro de la Corte, Sindulfo Blanco (PLRA). Padre e hijos fueron salpicados en sonados casos de supuestas corrupción, pero jamás fueron investigados por la Fiscalía.

En ese sentido, los manifestantes también cuestionaron la actuación del ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, quien precisamente fue uno de los que favoreció al diputado colorado Carlos Salinas, imputado por contrabando y producción de documentos no auténticos.

Este es el segundo escrache promovido contra Rodrigo Blanco para exigir su renuncia a la banca de diputado por Central.

Los indignados luqueños, tras el incidente, decidieron intensificar las movilizaciones contra el legislador hasta lograr su salida de la Cámara de Diputados y su procesamiento por parte del Ministerio Público.

Deja un comentario