Convocan a manifestación contra “asaltataxistas” frente a Fiscalía de Luque

El presidente de los taxistas luqueños, Édgar García, adelantó que realizarán una manifestación pacífica frente a la Fiscalía de Luque para exigir que el detenido Roberto Javier Meza Ruiz (25), vaya a parar en la cárcel. Explicó que varios de sus compañeros fueron asaltados por el citado joven.

Los trabajadores del volante se alistan para dirigirse a una manifestación frente a la Fiscalía de Luque para exigir castigo ejemplar para un detenido, sospechado de haber asaltado en varias ocasiones a los taxistas.

El presunto “asaltataxistas” fue detenido en la tarde de este martes en la zona de Cable Güy, jurisdicción de Isla Bogado, Luque.

Meza Ruiz contaba con orden de captura por supuesto abuso sexual en niños, informó la Comisaría 46ª Central.

El joven fue capturado por los taxistas tras cometer una seguidilla de asaltos contra los trabajadores del volante, pero una turba lo rescató.

El sospechoso además contaba con arresto domiciliario por otro hecho de robo agravado, según el informe policial.

 García explicó a Luque Noticias que tras ser detenido el sospecho, acudieron hasta la sede policial en Isla Bogado para interiorizarse del procedimiento.

Allí les informaron que el detenido será trasladado en la mañana de este miércoles a la sede fiscal, en Cuarto Barrio, por lo que decidieron realizar una manifestación para exigir al Ministerio Público y al Juzgado el encierro del peligroso delincuente, que tuvo en vilo a los taxistas.

Su modus operandi era hacerse pasar como clientes, pero luego asaltaban a los conductores de taxi. Cometió varios robos agravados, según denuncias que obran en diferentes comisarías de Luque.

Deja un comentario